jueves, 30 de octubre de 2014

Salas de prensa de la Liga BBVA (Parte II)

Continuamos con el repaso a las salas de prensa de la Liga BBVA con los equipos clasificados la pasada temporada del puesto 8 al 14 en los que encontramos algunas novedades importantes respecto a lo visto en la primera parte del post:


Valencia CF. Innovación estética esta temporada en la sala de prensa de la entidad valenciana que la ha trasladado también a los graderíos y perimetrales del estadio de Mestalla. Fondo negro y todos los logos en blanco manteniendo la preeminencia de la imagen corporativa del club y dotando al conjunto de un aire de mayor elegancia. Sólo cuatro marcas presentes en la trasera, alternándose con el propio escudo del club, y en la mesa micro con presencia estática de Divina Pastora y pantalla en la que se alternan los sponsors principales con otros como Gol T o EA Sports. Además del gran beneficiado de esta apuesta estética, el rojo de la botella de Estrella Damm muy destacado sobre el conjunto blanco y negro.  



Celta Vigo. Encontramos en el club vigués un ejemplo de lo avanzado anteriormente sobre el peligro de los logos grandes en el backdrop de prensa. El plano televisivo cercano (motivado probablemente por las dimensiones de la sala de prensa) reduce la visibilidad de las marcas, en el ejemplo vemos sólo dos logos completos de los cinco ubicados en el panel y en todas las imágenes revisadas para la elaboración de este informe se ha observado una situación similar. En la mesa botellas de la cerveza oficial Estrella Galicia y el agua Cabreiroá (tampoco visibles) y primer caso de algo que veremos repetido en más ocasiones en adelante: micro con presencia de dos marcas no asociadas a los clubes, Multiópticas y Mapfre, y comercializado así en exclusiva por la empresa Publifútbol.



Levante UD. La tendencia del color único en la trasera de prensa se traslada al otro equipo de la ciudad de Valencia cambiando el negro valencianista por el azul levantinista. Logos en blanco de los seis sponsors principales del club y mesa con productos de Coca Cola y la cerveza oficial Amstel, en este caso reforzando la botella con un soporte que asegura la visibilidad de la marca. Completando el conjunto el ya comentado micro con publicidad de los “invitados” Mapfre y Multiópticas.




Málaga CF. Tercer y último caso entre los clubes de la Liga BBVA de apuesta por una trasera de prensa de color único y con todos los logos de los patrocinadores en blanco. La entidad malagueña destaca su azul corporativo y ubica sobre él los logos de sus dos main partners, Unesco y Nike, junto a los de otros tres patrocinadores. En la mesa elemento diferencial por la ausencia de marcas en el micro y la presencia en él del propio escudo del club. A los lados botellas de Coca Cola y el agua oficial La Ermítica.




Rayo Vallecano. En Vallecas volvemos a una trasera de prensa más tradicional aunque ciertamente con una interesante propuesta al emplear logos no muy grandes y bastante separados entre sí sobre fondo azul con el escudo del club en ese mismo color. El resultado es un backdrop más "limpio" y con visibilidad más clara para los logotipos. En él encontramos al sponsor principal Qbao y otras cinco marcas en condiciones de igualdad de las cuales Coca Cola y Mahou repiten con producto en la mesa. En el micro los vallecanos optan también por el dúo Mapfre-Multiópticas de Publifútbol.



Getafe. Encontramos en el estadio Alfonso Pérez un ejemplo casi opuesto a lo comentado previamente con Valencia o Málaga. Multitud de logos de diferentes colores y tamaños consiguiendo dar visibilidad a un número elevado de patrocinadores pero creando una escena difusa en la que resulta complicado el impacto de cualquiera de ellos. Desde el partner principal Tecnocasa, con algunos logos de tamaño más grande, hasta la propia web oficial y el escudo del club pasando por otras 10 marcas con presencia en el backdrop. Delante no faltan las botellas de Coca Cola y el agua oficial (Monte Pinos) además del micro, en esta ocasión con formato balón de fútbol, de Mapfre y Multiópticas.



Espanyol. Trasera clásica con fondo gris sobre el que se sitúan los logotipos de los principales sponsors del club en el estadio de Cornellá-El Prat. El main sponsor Power8, poseedor además de los naming rights del propio estadio, comparte espacio con los otros cinco patrocinadores de primer nivel del club barcelonés, todos ellos con varios logos en la escena. Y todos alternando también su presencia en la pantalla del micro flanqueada en la mesa por botellas de cerveza Estrella Damm y agua Vichy Catalán.



En la última parte del post concluiremos con este repaso analizando las salas de prensa de los seis clubes restantes, entre ellos los tres ascendidos esta misma temporada a la Liga BBVA.

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