miércoles, 17 de diciembre de 2014

Experience Endesa, el patrocinio al otro lado de la TV

Ideas novedosas y que generen movimiento alrededor del baloncesto son siempre positivas para un deporte en permanente debate sobre su espacio en los medios, su lucha en inferioridad con el fútbol, los sistemas de competición de sus numerosas competiciones.. Los anunciantes tienen mucho que decir en ese sentido y encontramos un buen ejemplo en Endesa que sigue dando pasos hacia una estrategia de patrocinio deportivo enfocada al deporte de la canasta.

En todo aquello que se organiza en nuestro país relacionado con el baloncesto Endesa busca su espacio y ha hallado uno muy original en una acción impulsada por Pons Deporte y Comunicación y que resulta en una interesante combinación de on y off line dirigida a los aficionados a la canasta.

El formato es sencillo: un partido de baloncesto en directo por TV comentado por ex jugadores, técnicos, periodistas y otros expertos en la materia en una doble vía: in situ, entre ellos y con los invitados que les acompañan en el edificio de la Fundación Pons en Madrid, y en la red social Twitter a través del hashtag #ExperienceEndesa y con todos aquellos que se quieran sumar a esa tertulia virtual. 


Una forma de emplear esa segunda pantalla cada vez menos secundaria compartiendo opiniones con nombres relevantes en el ámbito baloncestístico nacional. Y para los que tienen la oportunidad de vivirlo en directo una verdadera Experiencia patrocinada por Endesa comentar el partido de turno con los Iturriaga, Romay, Llorente o Antoni Daimiel con una copa de vino y unos canapés. Pude disfrutarlo en persona durante la semifinal del Mundial femenino gracias a la invitación de los amigos de Pons y sin duda merece la pena para un aficionado al basket sentarse al lado de medallistas olímpicos a vivir un partido por TV en “su salón”.

La iniciativa comenzó con el Mundial de baloncesto masculino celebrado en España el pasado mes de septiembre y continuó con el femenino en el que el equipo español consiguió la medalla de plata tras disputar la final ante EEUU. La acogida en las redes y el indiscutible valor que tiene para el patrocinador han ampliado el proyecto hasta la Liga ACB donde cada fin de semana se repite la escena con Iturriaga y Daimiel como directores de orquesta. Ex jugadores como Quique Villalobos, aún en activo como Andrés Miso, técnicos como Hugo López o periodistas como José Antonio Luque o Quique Peinado son algunos de los que han pasado ya por el sofá de la Experience Endesa en estas primeras semanas de competición.



Para cerrar el círculo comunicativo del evento antes, en el descanso y tras el partido los protagonistas comparten sus impresiones sobre el encuentro en un streaming que puede verse a través del canal de YouTube de la marca. Y con el paso de las jornadas se ha ido desarrollando una mayor actividad en Twitter previa a las jornadas de ACB para fomentar la participación de los aficionados poniendo en juego premios como la asistencia en directo a la propia tertulia.

Una ACB cuyo patrocinio por la empresa energética está cada vez más consolidado y en el que ambas instituciones siguen dando pasos adelante en su relación, el más reciente el anuncio de que Endesa patrocinará la Mini Copa infantil que se disputará en Gran Canaria paralelamente a la Copa del Rey 2015. Liga ACB, Copa del Rey, selecciones nacionales, baloncesto infantil.. y tertulias con expertos en torno a los partidos retransmitidos por televisión. Endesa y su asociación 360º con el basket nacional como estrategia publicitaria que le ha convertido en uno de los patrocinadores de referencia del deporte español en los últimos años (ver posts anteriores sobre el tema en la etiqueta Endesa).

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